Umbrella Consultores Asesoría legal para obtención de predios rurales bajo Esquemas Socialmente Responsables

SOBRE NOSOTROS

¿QuiÉnes somos?

Umbrella es un despacho de consultoría legal y social para la obtención de la propiedad o posesión de predios para el desarrollo de proyectos bajo estándares de responsabilidad social. Esto implica que promoveremos un trato justo y que realizaremos las negociaciones bajo estándares internacionales de respeto a derechos humanos.

¿Por quÉ elegir Umbrella?

En Umbrella conocemos el esfuerzo que implica desarrollar proyectos socialmente responsables. Por ello queremos apoyarle a disminuir al máximo los riesgos en la inversión de su proyecto, cuidando de manera integral los aspectos legales y procedimentales, así como realizando negociaciones eficientes con los propietarios de los terrenos que desea adquirir.

Nuestra metodologÍa

Nuestra metodología de trabajo comprende un servicio de gestoría legal que es implementado de la mano de un programa profesional de negociación con los dueños de los predios. Nos hemos dado cuenta que si bien el éxito de este tipo de proyectos depende de la elaboración de una estrategia legal adecuada, ésta no es suficiente para garantizar la obtención de los predios en los tiempos y con los costos requeridos por el cliente, pues también las complicaciones sociales suelen incrementar considerablemente el presupuesto destinado para este propósito.

En la mayoría de los casos los proyectos fracasan o se detienen durante el proceso de negociación con propietarios rurales. Por esta razón hemos desarrollado un protocolo de negociación para obtención de predios con nuestro equipo de abogados, comunicólogos y sociólogos. Nuestra metodología de negociación y la experiencia de nuestro equipo en trabajo de campo aumentan de manera exponencial nuestros casos de éxito.